Quantcast
Channel: navidad – madresolohayuna
Viewing all articles
Browse latest Browse all 3

24 actividades navideñas fáciles y gratuitas que puedes hacer con tus hijos

$
0
0

Nadie dice que los regalos del calendario de adviento deben ser de tipo material, o que la diversión diaria de Navidad en diciembre deba ser engorrosa, costosa ni requerir mucho tiempo. Aquí hay 24 ideas para la diversión navideña diaria con los niños, y una alternativa a un calendario de paquetes para niños y familias.

La Navidad con los niños es algo muy especial, y si convives con niños, difícilmente podrás evitar contagiarte del espíritu navideño y la magia navideña. Si necesitas ideas para actividades navideñas con los más queños que no requieran grandes excursiones, mucho dinero o una gran inversión de tiempo, lee aquí.

Puedes ejecutar los 24 como una especie de calendario de adviento de diversión para toda la familia, o puede elegir algunos y hacerlos cuando os apetezca. ¡A disfrutar!

1. Escribir la carta a Papá Noel

¿Qué hay más navideño que empezar diciembre escribiendo la carta a Papá Noel? Si los niños son muy pequeños, la madre o el padre pueden escribir mientras dibujan sus deseos, o permitirles que recorten y peguen aquello que les haga ilusión tener.

2. Adornos navideños de Hama

Las perlas de Hama pueden convertirse en mucho más que las clásicas placas de perlas o collares con cordón elástico. También se pueden transformar en las mejores decoraciones navideñas que los niños pueden hacer. ¿Qué tal finos copos de nieve de perlas para colgar, lindos corazones navideños para el árbol de Navidad por dentro o por fuera o adorables bolas navideñas para decorar los regalos navideños?

3. Hornear galletas de jengibre

Una masa de galletas de jengibre no es muy difícil de hacer, y se puede preparar el día anterior y guardar en el refrigerador durante la noche. Entonces estará listo cuando los niños regresen a casa del colegio, y disfrutarán enormemente haciendo sus gallegas mientras escuchan música navideña.

Lo mejor de las galletas de jengibre es que se hacen bastante rápido, y no requieren mucho tiempo de horneado  ¡perfecto para los niños! Por si no conoces ninguna, aquí te dejo una receta de galletas de jengibre.

4.Hacer ángeles navideños

Puedes matar dos pájaros de un tiro y pasar una tarde haciendo dibujos de las manos y los pies de los niños en cartón, recortándolos, pegándolos y dibujando caras en ellos. Con algunos, puedes crear algunas decoraciones navideñas lindas y fáciles en las que los niños pueden participar en gran medida. Tan sólo tienes que usar el recorte del pie a modo de cuerpo, y las dos manos a los lados a modo de alas. Si les pones bien de purpurina y dibujas unas caritas sonrientes, ya estará todo hecho.

5.Haz bolas navideñas con huellas de manos.

Un recuerdo precioso, si tienes un bebé menor de dos años, es hacer un adorno navideño con la huella de su mano o su pie. Tan sólo necesitas arcilla de la que no necesita horno, hacer una bola, aplastarla, y a continuación presionar suavemente su manita. Haz un agujero con un palillo en la parte superior, y si lo deseas puedes añadir su nombre y la fecha por la parte posterior. Una vez seca, podrás pasar por ahí un trozo de cuerda fina o lana. Ya tienes el adorno más especial de vuestro árbol.

6. Construye y muñeco de nieve

Ok, sé que en muchos lugares no nieva en Navidad, pero, donde sí lo hace, no hay otro momento mejor para hacer un  muñeco de nieve. Con el clima invernal español, nunca se sabe cuándo se presentará la oportunidad nuevamente, y es una actividad familiar realmente divertida.

7. Beber chocolate caliente con nubes

¡El clima de invierno es el clima de chocolate caliente! Recuerda disfrutar de una taza de chocolate caliente con toda la familia. A la boca de los niños generalmente le encanta la opción más fácil, a saber, un litro de leche de cacao caliente del supermercado. Para un poco más de alegría navideña, no olvides espolvorear con pequeñas nubes de azúcar encima, para que parezcan pequeñas bolas de nieve.

8. Haz una corona navideña

Para hacerlos necesitas un aro de madera o metal, abeto, flores, musgo, ramas de canela y también puedes usar bolas, bayas decorativas, conos y pequeños duendes. También hilo verde, y pistola de silicona, para pegar. Manos a la obra: simplemente suelta las riendas y deje que los niños sean creativos y hagan cualquier cosa que se les ocurra. Que ellos dedican el diseño, y tú sólo ocúpate de la pistola. Estarán llenos de orgullo durante el resto de Navidad cuando vean su creación.

 

9. Lee cuentos de Navidad

Algo realmente agradable en Navidad es leer en familia historias navideñas, mientras te acurrucas bien y te relajas por completo. Si el tiempo es escaso o la paciencia no da para leer libros completos de un tirón, una buena aventura navideña se puede dividir fácilmente en varias partes, de modo que la alegría de la Navidad se extienda a lo largo de varios días. Tanto el orador como el público tienen la garantía de disfrutarlo.

10.Haz tarjetas navideñas caseras

¿No sería una gran idea hacer tú misma la tarjeta de Navidad de este año? Puedes hacer el modelo, o dejar la creatividad en manos de los niños;  pueden dibujar,  pegar, doblar…  ¡lo que les apetezca! Sea cual sea el resultado, será la tarjeta de Navidad más personal que puedas imaginar y una manera súper linda de involucrar a los niños en el envío de felicitaciones navideñas a nuestros seres queridos.

 

11. Decora pasteles de Navidad

No siempre es suficiente la paciencia de los niños para hacer la masa, enrollar, recortar, hornear y decorar los pasteles navideños. Entonces, ¿qué tal si guardamos el adorno real para una actividad con los niños? Por ejemplo, intenta hacer árboles de Navidad que puedas decorar con pequeños botones de chocolate pegados con una gota de glaseado para que parezcan pequeñas bolas de Navidad. Mientras tanto, por supuesto, tienes que probar, ¡eso es lo que dice la regla de horneado!

12. Elegir el árbol de Navidad

Por supuesto, no es completamente gratis, pero si vas a pasar la Navidad en casa, y no lo tienes, no queda más remedio que comprarlo. Y hay algo especial en ir en familia a elegir su propio árbol, ya sea natural o artificial. Los pros y contra de cada uno de ellos es algo muy personal, con lo que no vamos a entrar en ello. ¡Que cada quien haga lo que considere mejor!

13. Haz adornos con arcilla

Podéis hacer juntos las mejores decoraciones navideñas para colgar, adornar la mesa navideña, decorar regalos o incluso tarjetas con adornos de arcilla. Sólo necesitas arcilla con autosecado, y puede ser divertido usar también cortadores con formas navideñas. Es algo en lo que los niños pueden participar y dejar volar su imaginación.

14. Cantar villancicos

¿Quién dice que los villancicos son solo para Nochebuena? No dejes pasar la ocasión de cantar juntos villancicos cada día durante la navidad, o, si lo prefieres, ponerlo como música de fondo.

15. Ver películas navideñas
Hay muchas películas navideñas buenas y aptas para niños para ver en una tarde de películas en familia. Hay grandes películas que los padres también disfrutarán: Sólo en casa, Crónicas de Navidad, Pesadilla antes de Navidad…

La entrada 24 actividades navideñas fáciles y gratuitas que puedes hacer con tus hijos se publicó primero en madresolohayuna.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 3

Latest Images





Latest Images